La FIFA lamentó “las escenas que precedieron a la suspensión del partido” entre Brasil y Argentina anoche en Sao Paulo, por las Eliminatorias Qatar 2022, y ha iniciado a resumido información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión “a su debido tiempo”.
El organismo ya ha recibido los primeros informes arbitrales, según confirmó a EFE un portavoz de la FIFA, cuyos órganos disciplinarios «analizarán la información contenida en ellos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo».
«La FIFA apena las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que quitó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo», indicaron las mismas fuentes.
El hallazgo entre Brasil vs. Argentina quedó suspendido ayer a los 6 minutos, cuando funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña ingresaran al campo ante la presunta comisión de una infracción del protocolo sanitario por parte de cuatro jugadores argentinos que juegan en la liga inglesa y que debieron guardar cuarentena.
Ante este problema, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo de la Conmebol, actuando en nombre de la FIFA, responsable de las eliminatorias, interrumpieron el encuentro, de la sexta jornada de las Eliminatorias.
Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días y de acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria los deportistas suministraron «informaciones falsas» al respecto durante su proceso de inmigración.