El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la «confianza» que exhibió su equipo en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Liverpool, al que venció en los dos partidos, y explicó que se debe al éxito de la última conquista de la competición.
También, ‘Carletto’ fue consultado que si en su opinión el brasileño Vinicius Junior es el mejor futbolista del planeta a pesar de los cinco goles anotados por Erling Haaland con Manchester United y los cracks de PSG, Lionel Messi y Kylian Mbappé.
«Para mí sí, lo continúa siendo. No ha marcado, pero siempre ha sido decisivo. Ha dado la asistencia. Ha intentado encarar, ha creado peligro», fue el breve comentario de Ancelotti que considera a ‘Vini’ como clave en la finalidad que sigue el Real Madrid rumbo a la ‘Décimoquinta’ Champions de su historia.
Hay que señalar, que el exjugador de Flamengo fue un dolor de cabeza para toda la defensa de Liverpool cada vez que se escapaba por la banda izquierda, especialmente para el lateral Trent John Alexander, que sufrió con el regate y velocidad del brasileño de 22 años.
Real Madrid volvió a clasificar a los cuartos de final de la Champions y el viernes conocerá a su rival en esa instancia tras el sorteo que se realizará en Suiza.
El equipo merengue cuenta con Vinicius que conforma una dupla de temer con Karim Benzema. Lleva 6 goles en la Champions y 8 en LaLiga Santander.
«El fútbol de hoy pide todo esto. El partido de Modric ha sido muy bueno. El equipo podía tener un poco de miedo a tener el balón para evitar la presión y la salida desde atrás nos ha ayudado mucho para tener control. El ambiente que tenemos lo crean la humildad de los veteranos, que no tienen ego, y la paciencia de los jóvenes de esperar sabiendo que tienen una carrera fantástica. Modric y Kroos no juegan por la carrera que han hecho, juegan porque lo merecen», afirmó el entrenador Ancelotti respecto al rendimiento de Modric y Kroos ante los ‘reds’.
En relación a los cambios tardíos frente a Liverpool, dijo que «he esperado porque el equipo estaba bien, no necesitaba cambiar por cambiar. Solo los hice para parar el partido y ganarlo».