El astro argentino Lionel Messi, coronado por todo lo alto como campeón mundial en diciembre, se prepara para reaparecer con su club, el París Saint Germain (PSG), este miércoles en el Parque de los Príncipes contra el Angers por la jornada 18 de la Ligue 1 francesa.
Será en principio el primer partido de Messi después de Qatar 2022 y después de haber retornado a Francia de sus vacaciones en Argentina a principios de este mes.
Se indicó que Messi sería homenajeado por PSG en el enfrentamiento ante Angers. Pero, este miércoles el diario Le Parisien aseguró que el club francés determinó cancelar el reconocimiento al campeón mundial para evitar conflicto intereses, ya que precisamente la ‘Albiceleste’ venció en la final a la Selección de Francia liderada por Kylian Mbappé, quien en su compañero de equipo.
«El PSG no planificó un recibimiento especial a Lionel Messi en su primer partido tras ganar el Mundial con Argentina», indica la publicación.
«En las últimas horas se afirmó lo que se preveía: París Saint Germain no le realizará un reconocimiento a Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, tras consagrarse campeón del mundo en Qatar con Argentina en una recordada final, justamente contra Francia», se agrega.
Olé de Argentina no pasó desapercibida la noticia que llegó desde Francia. Esperaba que Messi sea homenajeado como algunos de sus compañeros de la Albiceleste.
Es decir, Messi solo se quedará con el gran recibimiento del primer entrenamiento en PSG después de sus días de vacaciones en Argentina.
El entrenador del PSG, Christophe Galtier, aseguró que ve «feliz» a Lionel Messi en el club capitalino, con el que tiene contrato hasta este 30 de junio, y aclaró que habrá que esperar a ver lo que el jugador argentino «piensa» del nuevo proyecto de la entidad.
«Leo me parece feliz en París, pero después hay que ver qué piensa del proyecto del PSG, de la parte del club están las ganas de prolongar. Esta es una parte que no abordo con el jugador, este tema lo hablan directamente con él Luis Campos (consejero deportivo) y el presidente» Nasser Al-Khelaifi, dijo Galtier.
Lionel Messi llego a mediados del 2021 a PSG después de dos décadas en el Barcelona.