El Mundial Qatar 2022 significó para muchos futbolistas el final de un ciclo en Francia. La final perdida contra Argentina por la vía de los penales marcó el adiós en ‘Les bleus’ para Hugo Lloris, Steve Mandanda y Raphaël Varane. También decidió dar un paso al costado Karim Benzema, que no jugó el certamen, pero que en medio de este volvió a tener diferencias con el seleccionador Didier Deschamps.
Esta situación llevó a Francia a quedarse sin cuatro referentes, entre ellos Lloris, el líder del vestuario. Así, Didier Deschamps debía nombrar un nuevo capitán para la selección y eligió a Kylian Mbappé, de 24 años, pero que tiene un recorrido importante como ser campeón del mundo y el máximo goleador en Qatar.
La decisión de Deschamps no estuvo ajena a la controversia. Más tiempo en la selección que Kylian Mbappé tienen Olivier Giroud y Antoine Griezmann, pero el técnico se decantó por el ‘7’ del PSG.
Según informó ‘Le Figaro’, la elección de Deschamps dejó “decepcionado” y “tocado” a Antoine Griezmann, quien debutó con los galos en 2014 y tiene tres mundiales disputados. El jugador del Atlético de Madrid ha sido fijo para el estratega durante toda su etapa en el banquillo. No obstante, a partir de ahora será el segundo capitán del plantel.
‘L’Equipe’ también detalla que esta situación va más allá de una incomodidad y Griezmann reflexionaría sobre adelantar su retiro de la selección.
Kylian Mbappé va dando un paso al frente en su carrera deportiva. No solo brilla con las camisetas que representa, ya que va asumiendo una figura de líder a su edad. En el PSG ya es el segundo capitán detrás de Marquinhos, hecho que sorprendió a Presnel Kimpembe, quien aseguró verse sorprendido.
En Francia será el nuevo capitán y debutará portando la cinta en el conjunto galo el viernes 24 de marzo en el partido contra Países Bajos por las eliminatorias para la Eurocopa 2024.
Los subcampeones integran el grupo B de las eliminatorias para la próxima Euro, donde se medirán a Gibraltar, Grecia, Irlanda y Países Bajos. Los dos primeros clasificados de cada serie obtendrán los boletos para la competición.
Entre los convocados por Didider Deschamps aparecen Mbappé, Griezmann, Olivier Giroud, Randal Kolo Muani, Adrien Rabiot y Benjamin Pavard.