La superestrella Cristiano Ronaldo, en el centro de los rumores de una posible marcha, alimentados por su ausencia de la gira del Manchester United en Tailandia y Australia, «no está en venta», recalcó este lunes su entrenador Erik Ten Hag, que cuenta con el portugués para la próxima temporada.
«Cristiano no está en venta, forma parte de nuestros planes. Preparo la próxima temporada con él», señaló el técnico holandés en Bangkok, donde su equipo se enfrenta el martes al Liverpool.
El quíntuple Balón de Oro no tomó el avión con sus compañeros el viernes, por un «problema familiar«, según su club, aun cuando la prensa inglesa habla desde hace semanas de sus ganas de cambiar de aires esta temporada.
El delantero de 37 años, con contrato hasta el 2023, habría expresado su deseo de ser traspasado, cuando los ‘Red Devils’, decepcionantes sextos de la Premier League del precedente ejercicio, no disputarán la Liga de Campeones este año.
«He hablado con Cristiano antes de que esta cuestión (de su marcha, NDLR) fuera evocada. Tuvimos una muy buena conversación«, señaló Ten Hag, que empieza en sus nuevas funciones avec Manchester United.
El futuro de «CR7» podría depender de la reconstrucción iniciada por el exentrenador del Ajax de Ámsterdam, que desea un refuerzo «en el centro del campo y en ataque».
Cristiano Ronaldo ya no ambiciona seguir en Manchester United comunicó la prensa europea, que resalta que su prioridad es buscar nuevos aires. Su finalidad principal es encontrar un nuevo club que compita en la Champions League, certamen donde ‘CR7’ es goleador histórico.
Chelsea se encontraría ubicado en la ‘pole position’ para sellar el fichaje, aun cuando también hay clubes de la Serie A como el Napoli, que se encuentran interesados por el delantero de 37 años que anotó 24 goles en la última temporada con el United.
Cristiano hasta habría entrado en la agenda de Barcelona, debido a un posible acercamiento entre el agente del futbolista y el presidente azulgrana, Joan Laporta.
Eso sí, hay equipos como Bayern Munich que ya descartaron a Cristiano por no entrar en su filosofía de juego.