Gianluca Lapadula, no se unió a la pretemporada de Benevento. El motivo es que el delantero de la Selección Peruana dio positivo a la prueba de la COVID-19, según informe de la prensa italiana que marca que ‘Lapagol’ no tuvo contacto con sus compañeros del equipo de la Serie B.
El medio ‘Otto Pagine’ determinó que Lapadula no participará en el arranque de la pretemporada de Benevento, el cual se integrará cuando su prueba sea negativa al coronavirus.
«El atacante, que recientemente retornó a Italia después de un largo viaje a Perú, dio positivo por Covid tras el último hisopado realizado, por lo que deberá dar negativo antes de llegar al equipo de Cascia. Lapadula no tuvo contacto con sus compañeros», comunicó
Asimismo, el periodista italiano Massimiliano Mogavero dijo que Lapadula dio positivo tras su vuelta de las vacaciones. Aún tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023.
«Lapadula dio positivo en Covid al regresar de vacaciones: por eso no se va a Cascia», mencionó en Twitter.
Tenemos que tener en cuentan, que Gianluca Lapadula estuvo 10 días de vacaciones de Perú, donde visitó Cusco. Su retorno a Italia se produjo el 26 de junio pasado.
El futuro de Gianluca Lapadula está en duda. El proposito del delantero de la Selección Peruana es cambiar de aires después de una buena recta final con el cuadro de las ‘brujas’, en el cual anotó varios goles.
La prensa italiana menciona a Lapadula en una lista de posibles fichajes en el mercado del fútbol italiano. Y el club que más suena para adquirir sus servicios es el Cagliari, aunque no será sencillo.
El medio Cagliari News 24 comunicó que Cagliari mantiene como finalidad a Lapadula para la temporada 2022-23, pero debido a un tema económico la operación se encuentra «bloqueada».