Palabra oficial. Brasil esperará hasta mayo por una respuesta del entrenador Carlo Ancelotti, el «plan A» para ser el nuevo entrenador de los pentacampeones, dijo el presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF).
Sin mencionar el nombre de Carlo Ancelotti, Ednaldo Rodrigues dijo a periodistas en Rio de Janeiro que espera que para el 25 de mayo, cuando está prevista la convocatoria para la fecha FIFA de junio, ya esté claro el panorama del nuevo DT de la ‘Seleçción’.
«Antes de partir para un plan B, quiero acabar todas las posibilidades del plan A. Tenemos un compromiso con la sociedad de Brasil y tenemos que escuchar los clamores», afirmó el mandamás de la CBF.
Rodrigues no ha ocultado su deseo de tener a ‘Carletto’, de 63 años, en el banquillo que Tite ocupó desde junio de 2016 y dejó vacante tras la caída contra Croacia en cuartos de final del Mundial de Catar.
Asimismo el laureado orientador italiano, único técnico en ganar las cinco grandes ligas de Europa, ha dicho públicamente que espera cumplir su contrato con los ‘merengues’, con vencimiento en junio de 2024 y donde comparte con estrellas brasileñas como Vinicius Jr, Éder Militão y Rodrygo.
Con pocas chances de ganar la liga española, más aún tras su derrota 4-2 este martes ante el Girona, el Madrid de Carlo Ancelotti está concentrado en las semifinales de la Champions League que disputará contra el Manchester City y en la final de la Copa del Rey ante Osasuna, en mayo.
La CBF, sin embargo, confía en llegar a un acuerdo debido a que en los acercamientos tras bastidores no ha recibido una negativa explícita del entrenador, según la prensa local.
Según los medios, los planes «B» para la ‘Selecao’ son el brasileño Fernando Diniz, DT de Fluminense, equipo sensación en el campeonato local, y los portugueses Abel Ferreira (Palmeiras) y Jorge Jesus (ex-Flamengo, actualmente en el Fenerbahçe de Turquía).
Rodrigues ha dicho que el nuevo comandante debe ser un nombre «incontestable» y que promueva el fútbol ofensivo del ‘scratch’, que no gana la Copa del Mundo desde 2002. (EFE)