Alianza Lima presentó formalmente un reclamo ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que se le anule la tarjeta roja que le mostraron a Christian Cueva en Tarapoto, durante el partido frente a Unión Comercio cuando el mediocampista se encontraba en la zona técnica tras haber sido sustituido en la contienda.
El árbitro Diego Haro le mostró la tarjeta roja a Christian Cueva, después que el futbolista corrigió que se añadan 8 minutos tras completarse el tiempo regular. El argumento que presentó Alianza Lima es que ‘Aladino’ en ningún momento agredió verbalmente al juez ni a ningún integrante de la lista arbitral.
La solicitud de Alianza Lima es que se anule dicha expulsión de Cueva, la que en principio le dejará fuera del cotejo frente a Carlos A Mannucci en Matute el domingo 7 de mayo.
El equipo a cargo de Guillermo Salas derrotó en Tarapoto por 1-3 a Unión Comercio y llegó a los 27 puntos en el Torneo Apertura, siendo único líder del certamen, con dos unidades por encima de Universitario de Deportes. Alianza tiene un partido por jugar más que los cremas y en la siguiente jornada le tocará descansar.
El entrenador de Alianza Lima, Guillermo Salas, se pronunció sobre el caso de Christian Cueva, a quien respaldó resaltando que nunca dijo una palabra ofensiva a los árbitros en Tarapoto.
«Esperemos tener a Christian disponible para el próximo partido. Ayer fue él, pero mañana puede ser cualquier otro jugador. Nunca escuché que le haya dicho algo ofensivo al árbitro”, explicó el estratega blanquiazul.
«Si yo hubiera escuchado algo ofensivo de Christian al cuarto árbitro, yo hubiera sido el primero en tratar de tranquilizarlo. Él solo le preguntó por qué ocho minutos, nunca le faltó el respeto», añadió.