El París Saint Germain (PSG) ganó el primer partido de su gira de pretemporada en Japón al derrotar al Kawasaki Frontale (2-1), este miércoles en Tokio. El club campeón de Francia se impuso con tantos marcados por su estrella argentina Lionel Messi (minuto 32) y por Arnaud Kalimuendo (58). El equipo nipón acortó la desventaja en el 84, por medio de Kazuya Yamamura.
El partido se disputó ante 65.000 espectadores en el estadio Nacional de Tokio, sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2020 celebrados en 2021, así como de las pruebas de atletismo en ese evento.
Pese al calor y la humedad, el París Saint Germain impuso la lógica ante el equipo campeón de la J-League, que estaba privado de sus mejores jugadores japoneses, concentrados con su selección para la Copa del Este Asiático.
A pesar del triunfo, el gigante francés demostró estar en fase de rodaje y preparación. Era la primera vez desde el comienzo de los entrenamientos para la nueva temporada en la que jugaban juntos las tres grandes figuras ofensivas del equipo, Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar.
El PSG tiene programados otros dos partidos en esta gira de pretemporada en Japón, el sábado ante el Urawa Red Diamonds en Saitama y el 25 de julio ante el Gamba Osaka en Osaka.
El objetivo para el nuevo entrenador, Christophe Galtier, es conseguir una rápida puesta a punto, pensando ya en el primer partido oficial del equipo en la nueva temporada, el del Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) que el París Saint-Germain disputará el 31 de julio ante el Nantes en Tel Aviv.
París Saint Germain (PSG) inició con el pie derecho su gira por Japón al vencer 2-1 a Kawasaki Frontale, en un partido que el equipo parisino fijó el resultado en el primer tiempo gracias a los goles del argentino Lionel Messi y del francés Arnaud Kalimuendo en el Estadio Nacional de Tokio.
A los 32 minutos, Lionel Messi fue el encargado de aperturar el marcador. La estrella mundial de 35 años recibió un forzoso centro en el área japonesa y con un letal derechazo derribó la resistencia del arquero Jung-Sung, que poco pudo hacer para evitar la caída de su portería.
Con Kylian Mbappé y Neymar, Messi tiene una revancha y buscará esta temporada levantar el título de la Champions League por primera vez para el equipo parisino.