Después de varias semanas llena de dudas sobre su posible regreso a Matute, Alianza Lima descarto el fichaje del delantero Paolo Guerrero, con quien no se llegó a concluir el acuerdo cuando se presumía que sería el gran jale para la temporada 2022 en el actual campeón del fútbol peruano.
“Estamos con el plantel cerrado. No estamos pensando en esa posibilidad, estamos acorde con el equipo actual”, enfatizó el gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, en una entrevista.
El director de Alianza Lima aceptó que e fichaje de Guerrero estuvo muy cerca de sellarse. “No hablamos con él desde antes del 8 de marzo, no se alcanzó precisar temas muy puntuales”, agregó.
El exjugador de Bayern Munich y Hamburgo viajo en febrero a Estados Unidos para continuar la recuperación en su rodilla derecha, pero lamentablemente en su regreso al país aún no recibe el alta médica. Por tal motivo, no fue convocado a la Selección Peruana para la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.
“En el 2021 el equipo se arregló a una forma y había una comodidad para jugar desde una manera, un sistema específico. Hoy por hoy vemos que eso nos está costando y tenemos que ver cómo darle vuelta. Tomar decisiones para esto pueda cambiar”, especificó Bellina sobre las tres derrotas seguridad de Alianza Lima en el Torneo Apertura.