Carlos Zambrano ofreció este martes su primera conferencia de prensa como futbolista de Alianza Lima. Tras anunciarse su fichaje en la ‘Tarde Blanquiazul’, el defensa tuvo su presentación ante los medios e indicó que, a los 33 años, era el momento ideal para incorporarse al cuadro de La Victoria.
“La prioridad fue la familia, ya estuve mucho tiempo fuera del país. Tengo una cierta edad que sé que puedo rendir mucho más, preferí llegar al Perú en este momento que tener dos años más. Cuando pasan los años el nivel futbolístico normalmente baja, pero me siento en buenas condiciones y sé que le puedo dar mucho más ahora a Alianza que si hubiera esperado dos años más”, señaló el futbolista.
“Era un sueño estar aquí en Alianza, desde pequeño. A partir de las ofertas que tenía empecé a analizarlo mucho. En pocos días debía tomar una decisión, Alianza hizo un gran esfuerzo, del cual me siento orgullo y prioricé quedarme en el club”, indicó.
Carlos Zambrano sustenta que desde el 2022 estuvo en contacto con Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul y acreedor principal de Alianza Lima para tentar su fichaje. Así, valoró el “esfuerzo” del elenco victoriano, descartando propuesta para seguir su carrera en otras ligas de América.
“Tenía ofertas de Uruguay, Estados Unidos y Brasil, pero llegó el momento de llegar al Perú, al mejor equipo que es Alianza. Ya tenía conversaciones con Diego Gonzáles Posada de hace 6-8 meses atrás, fue a Argentina a visitarme. Estando pocos días en Perú nos juntamos nuevamente. Hicieron todo lo posible para que esté aquí. Opté por Alianza también por el desarrollo que están haciendo, toda la inversión intentando conseguir los mejores objetivos. En la liga peruana ya somos bicampeones, se busca el tricampeonato y el objetivo principal es la Libertadores”, detalló.
Carlos Zambrano disputará su primera temporada en el fútbol peruano a nivel profesional. El defensa contó que se trazó como metas luchar por el tricampeonato en la Liga 1 con Alianza Lima, aunque hizo énfasis en trascender en la Copa Libertadores.
“Vengo por el tricampeonato y llegar lejos en la Copa Libertadores. No la hemos pasado bien como club en la Libertadores, pero se está armando un gran equipo y esperemos que nos vaya bien. Sabemos que es fútbol y puede pasar cualquier cosa, trabajamos seriamente, sabemos que vamos a lograr muchas cosas. Espero sumar un poco desde el lugar que me toque estar, no vengo a quitarle el puesto a nadie”, precisó.