Quedan cuatro fechas para finalizar la Fase 2y, a pesar a que Alianza Lima es puntero con 33 puntos sobre Sporting Cristal con 24 unidades y un partido menos, cabe la potencia de que el cuadro “celeste” termine puntero en esta tabla y sea campeón nacional directo.
Por otro lado, Irven Ávila, delantero del cuadro rimense, narró de sus expectativas para esta recta final: “Por nuestra cabeza solo pasa ganar todo lo pendiente, además por si el rival logra perder algunos de los puntos que le quedan. Estamos centralizados para finalizar primeros en el acumulado, son objetivos que nos hemos trazado”, comentó en Fútbol como Cancha.
Y sobre los blanquiazules como rivales en una eventual final, Ávila determinó: “Alianza Lima es un equipo bastante sólido. No podría describirlo como equipo porque he visto pocos partidos, casi siempre ellos juegan antes o después que nosotros. Aunque están haciendo las cosas bien y es favorito para ganar la Fase 2”.
Asimismo, el futbolista también habló de los últimos enfrentamientos de Sporting Cristal en el que los partidos se les han complicado más de la cuenta: “Si nos ponemos a examinar, cristal es el equipo que ha jugado más partidos en el año, y en algún momento hay cansancio mental o físico. Somos sensatos de que en algunos partidos no hemos rendido de la forma en que hemos acostumbrado a los hinchas”.