Con la necesidad de conseguir un buen resultado para seguir en la Copa América. El final del encuentro entre Perú vs Ecuador quedo en un empate, el cual fue un buen sabor para la bicolor, que en el primer tiempo fue superado por su rival que impuso, fuerza, presión en la marca y especialmente con un importante desgaste físico.
Cuando todo estaba para una segunda derrota en la cita continental, el cuadro “blanquiroja” cambió de chip. La selección Peruana reaccionó ante la adversidad, y al regresar de los vestuarios con los ánimos renovados, descompuso a un Ecuador que se encontraba sólido en todas sus líneas. Y en ese momento es donde Gianluca Lapadula apareció con su luz propia.
El primer gol de Lapadula se dio con la combinación entre Christian Cueva y André Carillo. El gol fue un baldazo de agua fría para el equipo rival, pero para la “blanquiroja” fue algo más que una gasolina, y es así cuando se enfocaron que había llegado el momento de no tener una tregua ante los ecuatorianos.
Así llegó la segunda anotación. Lapadula controló el balón por la banda derecha y a base de velocidad dejó en el piso a Robert Arboleda, que tras recuperarse solo atinó a observar como el ‘Bambino’ ingresaba como un misil al área para habilitar a André Carrillo, que culminó en gol la buena jugada del nuevo ‘9’ de la Selección Peruana.
Gianluca Lapadula tenía una misión en la Copa América que seguramente asustaría a muchos: ser el centro delantero de la Selección Peruana en lugar del histórico goleador Paolo Guerrero y hasta ahora está a la altura de las circunstancias. Fue de menos a más, se estrenó como goleador en su séptimo partido y ahora es insustituible en la pizarra del técnico Ricardo Gareca.