La selección peruana y la Federación Peruana de Fútbol, estaban trabajando los medios para poder jugar los partidos amistados internacionales en la fecha indicada por la FIFA, pero a raíz de la COVID-19 y las restricciones que van en contra del fútbol, el Foro de Ligas Mundiales remitió una carta a FIFA negando la cesión de jugadores
Todo el comando técnico junto con Ricardo Gareca, examinaban alternativas, una era presentarse en EEUU ante una selección sudamericana, y también jugar en México contra clubes de dicho país.
Pero el Foro de Ligas Mundiales, repitió que existen dificultades por el estado actual que se está viviendo sobre la pandemia de la COVID-19, y varias selecciones Sudamericanas para jugar amistosos en marzo, no fue vista positivamente por este gremio.
«Si se mantienen estos partidos, que obviamente no deberían ser, los clubes se verán en la incómoda situación de negar a sus jugadores la incorporación a sus selecciones nacionales. Por esta razón, estos partidos amistosos no deben tener lugar», dice el documento del World Leagues Forum.
Por esta razón, cabe señalar que los encuentros suspendidos de Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela, se darán en Junio antes de la Copa América. Gareca a pesar de todo está de acuerdo con la decisión tomada, ya que así tendrá más tiempo para recuperar a los referentes Paolo Guerreo y Jefferson Farfán