Cristiano Ronaldo puede dejar la Juventus durante la ventana de transferencia de verano. Según los medios italianos, en este momento el club de Turín no se encuentra en la mejor posición financiera, en relación con lo cual está considerando la posibilidad de dejar ir a su futbolista más caro. Al mismo tiempo, sus exequipos, el actual finalista de la Champions League, así como un equipo de Estados Unidos aparecen como posibles lugares para que el portugués continúe su carrera.
Según Sport Mediaset, la Juventus está considerando vender a Cristiano Ronaldo en el verano. Una de las principales razones sería los problemas financieros dentro del club, que se pueden resolver separando a su delantero y futbolista más caro. Por lo tanto, los residentes de Turín no solo pueden descargar significativamente la nómina, sino también obtener fondos sustanciales para otras transferencias. Cabe señalar que los bianconeri están dispuestos a liberar al portugués por 60 millones de euros.
Los rumores sobre la posible salida de Ronaldo comenzaron a discutirse activamente tras la salida de la Juventus de la Champions League. No es ningún secreto que su adquisición se asoció precisamente con el deseo de los jefes de la «anciana» de interrumpir la racha fallida y finalmente ganar el trofeo. En el siglo XXI, el equipo llegó a la final del torneo en tres ocasiones, pero cada vez falló. En 2003 perdió ante Milán, y en 2015 y 2017 ante Barcelona y Real Madrid, respectivamente. La última vez que la Juve se convirtió en el más fuerte de Europa fue en 1996, tras derrotar al Ajax en la final.
En el momento de su transferencia a la Juventus, Ronaldo estaba en gran forma. Sí, para ese entonces tenía 33 años, pero el delantero seguía siendo productivo. En la temporada 2017/18 marcó 44 goles en 44 partidos, 15 de los cuales fueron en la Champions. Esto permitió al portugués convertirse en el máximo goleador del torneo por sexta vez consecutiva, así como mostrar uno de los mejores resultados de su historia: perdió solo contra él mismo en 2016 (16) y 2014 (17).
Por tanto, su adquisición por 100 millones de euros parecía bastante razonable. La Juventus recibió a su disposición a uno de los mejores futbolistas del planeta, así como al deportista más popular del mundo (así lo confirman 269 millones de suscriptores de Instagram). Pero si en el asunto de llamar la atención sobre el club, Ronaldo se las arregló perfectamente bien, pero en lo futbolístico no todo fue tan perfecto. No estando en su más alto nivel, así como los constantes cambios de entrenadores y planes de desarrollo, afectaron seriamente los resultados tanto del equipo como del propio portugués.
Por lo tanto, la salida de Ronaldo de la Juventus un año antes de la expiración del contrato puede considerarse bastante probable. Incluso teniendo en cuenta el hecho de que es poco probable que el club pueda exigir una gran cantidad de dinero por su transferencia. Según Sport Mediaset, los residentes de Turín esperan recaudar 60 millones de euros, pero hay muchas razones para creer que la compensación puede ser incluso menor. Según diversas fuentes, el sueldo de Cristiano ronda los 30 millones de euros y la posibilidad de una descarga tan radical de la nómina puede animar a los bianconeri a moderar un poco el apetito.
A primera vista, el salario extremadamente alto, la edad considerable y el aumento del número de partidos que no son los más brillantes en las últimas temporadas podrían afectar el interés por Ronaldo. Varios equipos son nombrados posibles contendientes por el portugués, y la mayoría de ellos son líderes en sus campeonatos. En primer lugar, estamos hablando de los ex equipos de cristiano – Real Madrid y Manchester United. Los primeros nunca pudieron compensar completamente su pérdida, volviéndose prácticamente poco competitivos en la Liga de Campeones, y los segundos necesitan otra superestrella en toda regla. La compra de Bruno Fernández ayudó a los mancunianos a mejorar notablemente los resultados, pero aún queda un largo camino para un regreso completo al número de clubes principales (como lo demuestra el hecho de que no lograron llegar a los playoffs de la Liga de Campeones).
En el caso de la llegada de Ronaldo, el Manchester United tendrá un delantero de clase extra a su disposición y también hará una estratagema de marketing muy inteligente. Un regreso a Old Trafford sería uno de los eventos más comentados en el mundo del fútbol y ayudaría a recaudar enormes fondos a través de la venta de mercancías. En cuanto al componente deportivo, la adquisición de Cristiano tampoco va en contra de los ideales actuales del equipo. Hace varios años, los colores de los «diablos rojos» fueron defendidos en ese momento por Zlatan Ibrahimovic, de 36 años, y ahora, por Edinson Cavani, quien celebró su 34 cumpleaños en febrero.
En cuanto al Real Madrid, teniendo en cuenta que no tuvo la despedida más pacífica, esta trama es difícil de creer. Ronaldo difícilmente se habría atrevido a salir de España si no fuera por la situación con las denuncias de evasión fiscal y la posición de Madrid. Sin embargo, la publicación El Chiringuito informó que el agente del delantero Jorge Mendes ya se había puesto en contacto con la dirección del club. Se desconocen los detalles, pero el solo hecho de discutir tales perspectivas puede inspirar esperanza en los fanáticos del club.
También entre los posibles candidatos para el fichaje de Ronaldo se llama «Paris Saint-Germain». Uno de los clubes más ricos del mundo está en dichos rumores, e incluso las declaraciones del director deportivo Leonardo no ayudan a cambiar esto. Según Le Parisien, los franceses están considerando una posible adquisición de Cristiano, y sobre la movida, el presidente de los parisinos, Nasser Al-Helaifi, habló personalmente con él.
Al mismo tiempo, se observa que la llegada de Cristiano es más probable en caso de que se rompa la negociación con Messi. Hablan del posible traspaso del argentino a lo largo de la temporada, y en verano pasará a ser agente libre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al mismo tiempo Kylian Mbappé puede dejar París, como resultado de lo cual quedará otra vacante en la línea de ataque. Así, el PSG tendrá una oportunidad única de cobrar un supertrio en ataque en la persona de Cristiano, Lionel y Neymar. Y, dadas las ambiciones y capacidades de los franceses, es poco probable que quieran perdérselo.
Sin embargo, algunos admiten que Ronaldo puede dejar de lado sus propias ambiciones y preferir concentrarse en mejorar su situación financiera. En este contexto, se menciona un posible traslado a Estados Unidos. Cabe señalar que el delantero se puso en contacto con el dueño del Inter Miami, David Beckham, y conversó sobre un posible traspaso. Es cierto, dado el carácter del portugués, esto es difícil de creer. Es poco probable que quiera dejar el fútbol europeo después de una derrota tan ofensiva y preferirá el dinero al componente deportivo.