La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) inició de oficio un proceso disciplinario al club Universitario de Deportes por los actos de racismo hacia el jugador Kevin Quevedo, producidos en el estadio Monumental en lo largo del partido frente a Melgar, en el marco del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.
El ente estimó de “gravedad” los hechos producidos, por lo que resolvió esta medida sobre Universitario “en su condición de organizador del encuentro deportivo”.
La CD-FPF ofreció a la ‘U’ el plazo máximo de un día para que envíe sus descargos sobre lo sucedido. La resolución también alcanza al club Melgar, que en el mismo periodo de tiempo deberá ofrecer su posición respecto. También, se extiende la medida hacia el futbolista Kevin Quevedo para que muestre su posición.
En el transcurso del segundo tiempo del partido entre Universitario y Melgar, desarrollado el pasado domingo 16 de octubre en el estadio Monumental, un plátano fue arrojado hacia el atacante Kevin Quevedo.
“Lamentamos que el espectáculo deportivo fuera manchado por acciones que atenten la dignidad de las personas. Exigimos a las autoridades correspondientes a identificar a los responsables de estos hechos y a las instituciones por permitir estos actos discriminatorios”, indicó Melgar mediante un comunicado.
Por su parte, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, comunicó mediante su cuenta de Twitter que ya se identificó a la persona agresora del hecho.
“Ya tenemos visualización de las cámaras en el estadio, descubrimos a la persona que lanzó el plátano y también el comportamiento del futbolista Quevedo. Además, las declaraciones desatinadas del gerente deportivo de Melgar (Edgar Villamarín), en este caso solicitaremos se le aplique sanción ejemplar”, escribió el directivo.