El equipo Aucas triunfó en su primer partido en la Copa Sudamericana luego de cuatro jornadas, pero el 2-1 sobre Melgar no impidió al conjunto peruano mantener por una luz el liderato del Grupo D de la Copa Sudamericana codo a codo con el Atlético Paranaense, que tiene los mismos nueve puntos.
Melgar se adelantó en el minuto 8 a través del goleador argentino Bernardo Cuesta pero los locales del Aucas igualaron en el 56′ a través del centro campista Edison Vega.
La campaña perfecta, con tres triunfos al hilo, que traía el conjunto del Melgar de la ciudad de Arequipa la acabó a los 78 minutos el centro campista Alex Carrera.
El cuadro peruano salió con gran libertad a proponer su juego y dominó las acciones a expensas de un rival que presentó un once alternativo.
El ‘Dominó’ tejió las jugadas que quiso y consecuencia de ese dominio se puso en ventaja, con fantástico disparo de media vuelta del goleador argentino Cuesta, el balón se filtró por el costado derecho del portero Johan Jara.
Melgar se dio por bien servido con la mínima diferencia y al final le costó caro, porque deberá definir su clasificación en las dos fechas que faltan en la disputa del Grupo D. (EFE)