El campeón del mundo y su primer paso para la defensa del título. El entrenador Didier Deschamps presentará este miércoles la lista oficial de convocados de Francia para Qatar 2022 con dudas sobre el estado de forma de varios jugadores importantes lesionados o que no han recuperado el ritmo competitivo.
Karim Benzema, Jules Koundé, Raphäel Varane, Presnel Kimpembé y Mike Maignan se encuentran en esa tesitura, con Deschamps y su equipo analizando los últimos detalles de cada caso de cara a su determinación final, aunque se da por descontado que casi todos ellos serán llamados, con el último como la duda más notable.
El grupo que llamará tendrá la base del Francia campeón hace cuatro años, con Hugo Lloris (Tottenham) de portero titular y capitán, Alphonse Areola (West Ham) de tercer guardameta. Si Maignan (Milan) no está disponible, Mandanda (Rennes) sería el segundo portero.
En defensa, la principal duda está en el segundo lateral izquierdo tras el innegable Théo Hernandez (Milan), con Lucas Digne (Aston Villa) y Ferland Mendy (Real Madrid) disputándose el puesto. También, el zaguero Lucas Hernandez (Bayern) no ha jugado desde una lesión en los aductores el 13 se septiembre, y si llega será sin ritmo competitivo.
El gran dilema de Deschamps estará en quién citará para el centro del campo, ya que tiene dos bajas muy importantes en esa posición: N’Golo Kanté (Chelsea) y Paul Pogba (Juventus), claves en el equipo que se obligó en Rusia 2018.
Aquí, Matteo Guendouzi (Marsella), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Adrien Rabiot (Juventus) y Wesley Fofana (Monaco) parecen seguros, mientras que Eduardo Camavinga (Real Madrid), Veretout (Marsella) y algunos otros aspirantes con menos posibilidades se repartirían la última plaza.
En ataque, y junto a los intocables Kylian Mbappé (PSG) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Karim Benzema (Real Madrid), se espera que el seleccionador apueste Christopher Nkunku. La figura del RB Leipzig encabeza la lista de goleadores de la Bundesliga tras ser nombrado su mejor jugador la pasada temporada, y su polivalencia en el terreno de juego puede ayudar al equipo en distintas posiciones.
Las últimas dos plazas estarían entre Kingsley Coman (Bayern), Olivier Giroud (Milan) y Ousmane Dembelé (Barcelona). Mientras el veterano ‘9’ (36 años) ha demostrado en este inicio de temporada que conserva la forma y el olfato goleador, su aparente incompatibilidad con Benzema puede perjudicarle. Vale apuntar que el del Madrid se perdió los últimos cotejos de la ‘Casa Blanca’ por molestias físicas.
En tanto, Kingsley Coman y Ousmane Dembelé aseguran penetración por los extremos, pero está por ver si Deschamps llama a dos jugadores tan similares.