En un giro inesperado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha tomado la decisión de poner fin al proceso de Juan Reynoso como entrenador de la Selección Peruana, después de un desafiante inicio en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 que ha dejado al equipo en la última posición de la competición con tan solo dos puntos en seis jornadas.
Evaluación y Decisión: Un Camino Marcado por los Resultados
La postura de la FPF de cesar a Reynoso se consolidó después del empate contra Venezuela el pasado martes en el Estadio Nacional de Lima. Juan Carlos Oblitas, director de fútbol de la FPF, recomendó al directorio de la entidad que era el momento de poner fin a la etapa de Reynoso, una idea que ya se había discutido después de la derrota ante Bolivia en La Paz el jueves 16 de noviembre.
La sugerencia de Oblitas fue aceptada en la cúpula de la Videna, y la intención se transmitió al entrenador a través de su representante, Mathías Fariña. Este jueves, Juan Carlos Oblitas se comunicó directamente con Juan Reynoso para informarle que su proceso con la Selección Peruana ha llegado a su fin.
Trámite Contractual: La Desvinculación en Marcha
Más de 24 horas después de la recomendación de Oblitas, el directorio de la FPF ratificó la decisión. Ahora, las conversaciones entre el área legal de la FPF y el representante de Reynoso, Mathias Fariña, buscarán cerrar la desvinculación para permitir un anuncio oficial sobre la salida del estratega. A pesar de la incomodidad expresada por Reynoso, se enfatiza que no se está exigiendo dinero para la salida y que su decisión de no renunciar se basa en su creencia de que es lo mejor para la selección y el fútbol peruano.
Futuro Incierto y un Sucesor en la Sombra
Con la Selección Peruana sin actividad hasta marzo del próximo año, cuando enfrentará partidos amistosos en Europa, se perfilan decisiones respecto al sucesor de Reynoso. Aunque quedan meses por delante, se descarta la posibilidad de que José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar tome las riendas de manera interina, a pesar de las especulaciones que circulaban.
El destino de la Selección Peruana está en el aire mientras se cierra un capítulo con Juan Reynoso y se abre la puerta a nuevas posibilidades. La incertidumbre sobre el futuro del equipo se mezcla con la determinación de la FPF de tomar decisiones audaces para encaminar a la selección hacia nuevos horizontes en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.