Aún cuando muchas veces puede parecer tedioso utilizar las matemáticas y sacar una calculadora para aventurarnos a conocer nuestro futuro en las Eliminatorias, en estos momentos todo es válido para poner menos opaco nuestro panorama.
La Selección Peruana jugará una jornada de vida o muerte el jueves y si bien es cierto, ganar ante Argentina sería un gran resultado, aunque también existen otros que pueden tranquilizar nuestro sueño mundialista.
Nuestra primera opción tendrá que estar puesta en la Paz. Bolivia recibe a Paraguay y lo mejor que nos podría suceder es una victoria boliviana o el empate que haría que los guaraníes no se escapen en la tabla.
Colombia deberá ganar a Ecuador con el objetivo de ir restando fuerza a los norteños que a la larga mantienen un fixture más complicado para seguir sumando victorias. Chile y Venezuela se verán el cara a cara en Santiago, el empate sería nuestro mejor aliado, así ninguno se vuelve en un futuro una amenaza para nuestras intenciones de pelear un cupo mundialista.
Se sabe que nos toca mirar a todos lados en la recta final de las Eliminatorias, nada de ello será una buena noticia si no hacemos nuestra tarea de derrotar por primera vez en las Eliminatorias a Argentina, que mejoró en las últimas jornadas, pero el fútbol da gratas sorpresas.