La Selección Peruana perdió 2-0 frente a Argentina por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. Este resultado desfavorable, estimuló un descontento entre los jugadores de la ‘Bicolor’, entre ellos Pedro Gallese, que a lo largo el desarrollo del compromiso se enojó por la actitud de un hincha.
Un aficionado peruano invadió la cancha del Estadio Nacional para tomarse una foto con Lionel Messi, aunque no consiguió su objetivo al ser neutralizado por los agentes de seguridad. Previo a su retiro, el arquero Pedro Gallese tomó su celular y lo tiró fuera de la cancha.
Después de un día, Gallese lamentó el ingreso del aficionado y explicó que su reacción fue por posibles sanciones de parte de la Conmebol.
«Se dejaron llevar por la alegría de ver al mejor del mundo y no saben que nos pueden perjudicar. Pueden cerrar al estadio y pueden perjudicar a los verdaderos hinchas», indicó el arquero de Orlando City en el aeropuerto.
«Mi reacción fue porque sentí que faltaron el respeto más a los colores de nuestro país», señaló
Pedro Gallese, que recibió cuatro goles en esta fecha doble de las Eliminatorias, admitió que el ‘Equipo de todos’ quedó en deuda con los aficionados peruanos.
«Lastimosamente no nos están dando los resultados. No estamos dando las alegrías a la gente. Queríamos iniciar de la mejor manera, pero se nos va a dar, confío bastante en este grupo», agregó
Asimismo, señaló que cada uno de los miembros del plantel de la ‘Bicolor’ tienen su culpa por los malos resultados bajo la batuta de Juan Reynoso. «La culpa, si vamos a iniciar a señalar, tenemos que señalarnos todos. Todos somos los responsables de esta situación», puntualizó.
Para culminar, se refirió a los próximos enfrentamientos de Perú ante Bolivia y Venezuela en noviembre. «Son partidos de finales, de vida y muerte, y de finales», finalizó.