El mediocampista brasileño Philippe Coutinho será cedido el resto de la temporada del Barcelona al Aston Villa inglés, entrenado por su excompañero en el Liverpool, Steven Gerrard, informaron ambos clubes.
“El acuerdo, afirmó a que el jugador supere la revisión médica y que reciba el permiso de trabajo inglés, adjuntando una opción de compra”, comunicó el club español, en el que no ultimó de asentarse desde su llegada en enero de 2018.
El Aston Villa, decimotercero en la Premier League, saludó la llegada de su nuevo jugador con un mensaje en las redes sociales. “¡Bienvenido, Philippe Coutinho!”.
“El grupo inglés se hace cargo de una parte de la ficha del jugador, que está pronosticado que viaje a Birmingham”, enfatizó el Barca.
En esta situación, el equipo catalán calma su masa salarial al despegarse de uno de los jugadores mejor pagado de la plantilla, lo que le accederá inscribir en LaLiga a refuerzos de invierno como el atacante español Ferrán Torres, natural del Mánchester City.
Coutinho, de 29 años, nacido en Río de Janeiro y educado en el Vasco de Gama, llegó del Liverpool al Barcelona para tomar posesión del huevo que dejó Andrés Iniesta y regresa al fútbol inglés disputando 106 partidos como azulgrana, con 26 goles anotados.