La tienda parisina lo esperará. Lionel Messi será baja para el partido del PSG frente al Mónaco, este sábado por la Ligue 1, comunicó este viernes el club, a cuatro días del choque de la Champions League contra el Bayern Munich, debido a una lesión en los isquiotibiales.
«Con un golpe en los isquiotibiales frente al Marsella, Lionel Messi permanecerá en tratamiento durante 48 horas. Su regreso a los entrenamientos está previsto el lunes», enfatizó el PSG en un comunicado.
La ausencia de Messi, su máxima estrella es un nuevo golpe duro para el entrenador Christophe Galtier, que ya se ha visto privado de otro jugador destacado de la plantilla, Kylian Mbappé (muslo), que no podrá jugar estos dos partidos.
‘Leo’ se lesionó al final del partido, que finalizó en derrota, en Marsella (2-1), el miércoles en los octavos de final de la Copa de Francia, pero podría estar restablecido para la visita del Bayern el martes, según el técnico parisino.
«¿Es duda contra el Bayern? No estará contra el Mónaco, pero volverá al entrenamiento este lunes. Se puede retirar el término duda», respondió este viernes en rueda de prensa.
Esta mala noticia cae en un período difícil para el PSG, que ha perdido tres partidos desde la reanudación de las competiciones nacionales, una vez terminada la Copa del Mundo, dos en Ligue 1, en Lens (3-1) y en Rennes (1-0), y un tercero en octavos de final de la Copa de Francia, en el Vélodrome de Marsella.
Antes de su gran cita frente al Bayern, en la Champions, su principal objetivo de la temporada, el equipo de Lionel Messi tampoco puede contar con los defensas Presnel Kimpembe (tendón de Aquiles) y Nordi Mukiele (isquiotibiales) y del centrocampista portugués Renato Sanches (isquiotibiales).
La temporada pasada, el conjunto de la ciudad de París fue eliminado en octavos de final por el Real Madrid, futuro vencedor de la prueba.
A sus 35 años de edad, el delantero argentino termina contrato en junio próximo y conversaciones sobre una eventual prolongación están previstas por el club. (AFP)