Los fracasos de De Boer
El nombramiento para la selección de Holanda en septiembre de 2020 resultó apresurado e ilógico. Pero Ronald Koeman se hizo cargo del Barcelona, dejando a la selección sin entrenador, y con problemas de tiempo, la federación de fútbol decidió confiar el equipo a su exdefensa.
De Boer comenzó muy mal: fue el primero en la historia del equipo principal del país en no ganar ninguna de las cuatro peleas iniciales. El miércoles bajó aún más las cotizaciones de sus acciones, habiendo perdido el duelo de entrenadores ante el más experimentado Chenol Gunesh. En Estambul, los anfitriones dieron la iniciativa a los rivales, les permitieron moverse activamente y golpear mucho. Pero estos ataques provinieron principalmente de las posiciones no más peligrosas. Y el movimiento de los invitados se basó en la imposibilidad de dar un último pase brusco.
Los turcos, por otro lado, huyeron en contraataques ultrarrápidos y les sacaron casi el cien por cien de su eficacia. Burak Yilmaz, el más experimentado se dio cuenta de las oportunidades con una calidad particular. Al descanso, el delantero de 35 años marcó un doblete y cerró el final del partido con un hat-trick.
Los tres pases de Tadic salvaron a Serbia
En Belgrado, los irlandeses estuvieron cerca de ganar un empate. El cabezazo bien dirigido de Alan Brown al comienzo del partido acabó con la racha de 678 minutos sin goles de Stephen Kenny. En las peleas de la Liga de las Siete Naciones en la División B.
Los serbios, en cambio, hasta el minuto 70, aunque estaban muy cerca de conseguir la victoria, se conformaron solo con el balón de Dusan Vlahovic. El delantero de la Fiorentina ha confirmado que se ha convertido en un goleador clave a nivel de clubes: 11 goles en los últimos 16 partidos, incluido su hat-trick de debut en la Serie A. Además, tras haber reescrito el récord de goles en Italia, ha oscilado en grandes logros en el equipo. Pero otro golpe certero en su actuación debido a una posición de fuera de juego fue anulado por el equipo arbitral.
Pero ambos goles de Alexander Mitrovic al final se marcaron de acuerdo con todas las reglas. Sin embargo, no él, sino Dusan Tadic debería ser reconocido como la estrella principal del partido. El centrocampista del Ajax Amsterdam marcó un hat-trick asistente, que eclipsó a sus compañeros y a James Collins, que marcó al final el gol de prestigio irlandés.
Error del árbitro y el gol de Griezman no rompió a Ucrania
En el primer partido de los octavos de final de la Champions League entre Real Madrid y Atalanta, el árbitro Tobias Stieler tomó una decisión ambigua en el minuto 17. Por una falta sobre Ferlane Mendy, expulsó al mediocampista italiano Remo Freuler. El episodio, controvertido en sí mismo, fue investigado activamente incluso por los compañeros del árbitro después del partido. Y la mayoría reconoció la tarjeta roja como un veredicto demasiado duro e irrazonable.
Menos de un mes después, Stieler se encontró nuevamente en el centro de atención debido al escándalo del árbitro, esta vez siendo el árbitro principal del encuentro Francia-Ucrania.
Antes de que Antoine Griezman marcara la línea en el minuto 19 del partido con un delicioso disparo de larga distancia al flanco del portero Georgy Buschan, el árbitro falló un metro de fuera de juego en Benjamin Pavar. Dado que el VAR no se usa en las eliminatorias para la Copa del Mundo, el error quedó sin corregir y por eso los ucranianos se ponían abajo en el partido.
Sin embargo, el equipo de Andriy Shevchenko, toda la noche de ninguna manera fue inferior al grande de Europa, encontró la fuerza para restablecer el equilibrio. Para ello, los visitantes tomaron como compañero de armas a Presnel Kimpembe que a los 57 minutos marco el empate. Sin embargo, la ausencia de sus propios goleadores no mermó ni el resultado ni la calidad del juego de los ucranianos. Defendieron bien con un bloqueo bajo con cinco defensores, intentaron salir constantemente de la defensa a través de un pase, e incluso entraron en jugadas no triviales.
De ahí el equilibrio recuperado a la mitad del partido (los franceses sólo tuvieron un disparo a puerta en 45 minutos). El papel más magistral fue del líder, Alexander Zinchenko, quien por primera vez llevó a la selección al campo con el brazalete de capitán y se convirtió en el «líder» más joven de su historia.
Croacia careció de agudeza en ataque sin Olic
El nombramiento de Ivica Olic para el puesto de entrenador en jefe del CSKA Moscú privó a Zlatko Dalic de un asistente clave. Y, quizás, esta sea la razón del juego insuficientemente, confiando en el ataque de los subcampeones del mundo contra los eslovenos. Zlatko Dalich puso las mejores fuerzas en Ljubljana. Pero ni Luka Modric ni Ivan Perisic lograron burlar a Jan Oblak. Sin embargo, Nikola Vlašić – el ejército capital de todos los croatas fue el más cercano al éxito. Pero el portero del Atlético de Madrid también repelió su insidioso golpe.
Pero el homólogo de Cloud, Dominik Livakovic, no pudo con el «cañón» de Sandy Lovrich en el minuto 15. Después de eso, los eslovenos se volvieron a la máxima disciplina, saturaron el centro del campo y acompañaron cada combate individual con una lucha de poder. En una atmósfera de juntas constantes y falta de espacio, los croatas se sentían inseguros. Y por lo tanto, más cerca del final, generalmente desaparecieron en el campo.
Pero los dueños, por el contrario, con la proximidad del pitido final, se sumaron emocionados y en ese empuje sacaron un buen final. Por separado, observamos a Yaka Biyol, que no fue reclamado por Viktor Goncharenko en el CSKA. Como parte de la selección nacional, el futbolista lució lo más orgánico posible y al final de la velada resultó ser uno de los más útiles entre todos los participantes en el partido.
Azar Jr. eclipsó a su hermano en la selección nacional
Viendo el encuentro entre los belgas y los galeses, los ojeadores del Real Madrid podían preguntarse si habían transportado al mismo Azar a la capital de España. Después de todo, Torgan, el hermano menor del centrocampista de los Galácticos, brilló en la primera selección de la clasificación mundial en toda la noche. Y mientras Eden estaba haciendo más tratamiento que pasar tiempo en el campo, su pariente más cercano glorificó el apellido. En al menos 83 minutos en el campo de Lovaina, el centrocampista del Borussia Dortmund anotó un gol + pase y ayudó al equipo a lograr una victoria decidida.
El balón, concedido al principio por Harry Wilson, resultó ser rápido e innecesario. Al darse cuenta de esto, los belgas tomaron la iniciativa en respuesta (la posesión en la primera mitad superó el 70%), y luego organizaron un asedio masivo de la defensa del oponente. Esto llevó a errores de posición de los invitados, que Hazard aprovechó. Incluso antes del gran salto, ayudó a Kevin de Bruyne a anotar con un disparo increíble, y luego anotó él mismo con áse de Tom Meunier. El partido podría haber terminado en este punto, ya que el galés no tenía contraargumentos, incluso con Garrett Bale en la escuadra.
Sin embargo, cuando los invitados trataron de organizar su propia masa más cerca del desenlace, fueron castigados pragmáticamente por ser demasiado abiertos con Romelu Lukaku. El máximo goleador de la historia de la selección marcó su gol 58 en el partido 90 para Bélgica y estableció el marcador final, confirmando la superioridad del favorito.