Ha pasado un mes del vertiginoso mercado de pases, en el que Kylian Mbappé fue uno de los grandes protagonistas con su deseo de salir del PSG y su fallido pase al Real Madrid pese a las millonarias propuestas de los merengues, el “crack” francés quebró su silencia y se sinceró sobre lo que vivió aquellos días.
En una entrevista con “L”Equipe”, Kylian Mbappé especificó que efectivamente había declaro al PSG su fin de marcharse, pero después de competir la Europa con Francia.
“Al inicio había pedido un período de reflexión. Antes de la Eurocopa le dije al club que no quería renovar y luego de la Euro, que quería salir”, comentó.
Kylian Mbappé declaró por primera vez y de forma directa sobre el Real Madrid, equipo sobre el que mostró sus aspiraciones de jugar ahí en esta temporada tras haber considerado que su ciclo en París estaba finalizado.
“El club (PSG) determinó no venderme y me pareció muy bien. Seguí jugando en agosto y no tuve ningún problema con eso, sigo en un gran equipo y en un lugar donde eh sido y soy feliz. ¿Por qué querer irme? Pensé que mi aventura había finalizado, quería encontrar otra cosa. Si me hubiese ido en verano, sólo habría sido al Madrid. Salir era el siguiente paso lógico en mi carrera”. Declaró
Mbappé finaliza contrato en junio del 2022 y desde el próximo 1 de enero podrá negociar libremente con cualquier club, sin embargo, no dio por definido que su destino sea el Real Madrid. Aún dejó abierta la puerta a una renovación.
“Llevo mucho en el fútbol para saber que la verdad de ayer no es la de hoy ni tampoco la de mañana. Si me hubieran dicho que Messi iba a jugar en el PSG no lo habría creído. Así que no sabemos que puede pasar en el futuro. Pero mi fututo no es mi prioridad ahora. Ya consumí mucha energía en verano y fue muy agotador”. Finalizó