Llegan malas noticias desde Brasil. ESPN informó que Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, regresó al hospital para seguir con su ciclo de quimioterapia. En esta nueva entrada al “Rey del Fútbol” se le descubrió cáncer generalizado y múltiples tumores.
El informe sobre la salud del ídolo brasileño es preocupante. La cadena internacional determinó que Pelé ahora tiene tres tumores: uno en el intestino, otro en el hígado y el inicio de otro en un pulmón.
Sin embargo, el ídolo mundial por su exitoso paso por la Selección de Brasil y Santos recibió el alta médica después de la revisión médica y ahora se encuentra en su casa donde es monitoreado. Sin embargo, no descartan un tratamiento especial en los próximos días.
Pelé tiene 89 años y en agosto se le detectó un tumor en el colon.
El Hospital Albert Einstein afirmó la salida de Pelé con el siguiente comunicado: “Edson Arantes do Nascimiento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para seguir el tratamiento del tumor de colon, reconocido en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones.”
Junto a leyendas como Gylmar, Didí Garrincha, Nilton santos o Vavá, un Pelé de 17 años conquistó el primer Mundial de la “Canarinha” al derrotar 5-2 a los anfitriones en la final, donde anotó dos goles y se trasformó en el atleta más joven en ganar la máxima competición de fútbol.
En Chile-1962 y México-1970 logró los otros dos títulos que lo transformaron en el único jugador tricampeón del mundo.