La creación de la Superliga de Europa, iniciada por 12 de los clubes más grandes de ese continente, ha causado un impacto en el fútbol mundial a raíz que instituciones como UEFA y FIFA se verán enormemente afectados. Torneos como la Champions League y Europa League dejarían a sus participantes más sustanciales en las siguientes temporadas.
Esto también perjudicaría a los actuales torneos al originar que se decida a un campeón. De acuerdo a lo publicado por ABC, UEFA se encuentra evaluando la cancelación de los partidos de la semifinal, en el cual quieren dar origen a que la PSG sea declarado campeón de la actual Copa de Europa.
Esta determinación está siendo estimada a raíz de que el reparto parisino ha sido uno de los pocos en no ir al llamado de la creación de la Superliga. Al contrario, Real Madrid, Chelsea y Manchester city son parte de los 12 clubes fundadores que establecieron este llamativo torneo, por lo que tendrían una penalidad por el ende rector del viejo continente.
Lo mismo se daría en la Europa League, ya que Manchester United y Arsenal serían abandonados de lado para que Roma y Villarreal jueguen de primera mano la final. Por el momento, la UEFA no se emitió oficialmente sobre el inicio de la Superliga, pero están a la espera de una notificación en las próximas horas.