Chivas sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga MX. El popular equipo mexicano padeció todo el partido, pero se llevó la victoria gracias al oportunismo y a la buena decisión de Santiago Ormeño en el minuto 80. El estreno de gol de ‘Ormedeus’ fue resaltado por su entrenador Ricardo Cadena.
“He hablado con él, tenemos una buena comunicación durante toda la semana. Ellos saben lo que significa ser el ‘nueve’ de esta institución, él quizás recién llegado le ha tocado cargar con esa parte de presión y responsabilidad como todos los delanteros de nuestro equipo”, indicó Cadenas tras el pitazo final del encuentro desarrollado en el Estadio Omnilife
Cadena, también, aseguro que tanto Ormeño y Ángel Zaldívar han conseguido «sacudirse esa presión» de no poder anotar con las Chivas.
“Pero, la verdad gratificante y me da mucho gusto que él igual que Zaldívar ya hayan podido sacudirse y convertir para el equipo, que se sacudan de esa presión, principalmente ‘Santi’. Hoy nos permite lograr esa victoria y hacer gol en casa producto del esfuerzo y trabajo de todos que le tocó finalizar a Ormeño en el gol”, enfatizó.
«Me voy tranquilo porque cada partido que pasa los jugadores van asumiendo un compromiso, un rol y una madurez. Ellos se sienten con ese compromiso con su estadio y su gente, se sienten arropados que hoy nuestra afición se dio cita de gran manera y necesitamos que los siguientes partidos siga ocurriendo», concluyó Cadena sobre la mejora de las Chivas en la Liga MX.
En la próxima etapa, Chivas recibirá a los Pumas en un partido pactado para el sábado 27 de agosto.
Buscó el gol y lo encontró. Santiago Ormeño, anotó su primer gol con la camiseta de las Chivas de Guadalajara por la Apertura 2022 de Liga MX.
El delantero peruano Santiago Ormeño ingresó a los 70′ en las Chivas en reemplazo de su compañero Ángel Zaldivar en el partido contra Monterrey correspondiente a la jornada 16. Diez minutos después de su ingreso, gozó de una inmejorable ocasión para abrir el marcador en condición de local.
Es así que Carlos Cisneros vio solo a Ormeño, lo asistió y el internacional con la Selección Peruana remató de derecha. Su tiro fue a un lado imposible para el portero argentino Esteban Andrada.