Sporting Cristal se quedó con las manos vacías este martes en su visita al Nacional de Paraguay por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2023.
Dos goles en un tiempo (2-0) realizó que Sporting Cristal saboree la amargura de la derrota en el Defensores del Chaco de Asunción. Fueron dos tiempos distintos, en donde los dirigidos por el director técnico brasilero Tiago Nunes tuvieron propuestas diferentes y que ahora tendrán que remar contracorriente para pasar a la tercera etapa del certamen.
¿Qué fue lo que definió que el conjunto paraguayo se lleve la victoria en condición local? ¿Mucho premio para el rival de Sporting Cristal, que la próxima semana se jugará el todo por el todo en el Estadio Nacional de Lima?
En el primer tiempo, los celestes que en esta ocasión vistieron de verde priorizaron la posesión del balón y se defendieron con el mismo al pie, pero no fueron profundos para llegar al arco contrario. La agresividad no fue una principal característica en la tienda de la Florida.
La entrada de Adrián Ascues por un Yoshimar Yotun lesionado y el posterior ingreso de Joao Grimaldo colaboraron a que el conjunto del Rímac vaya hacia adelante en el segundo tiempo, pero ya cuando el marcador estaba a favor del popular ‘tricolor’.
Los paraguayos golpearon en los momentos precisos: al inicio y final de la segunda parte. Sporting Cristal, en la última etapa del cotejo, tuvo chances como para dar respuesta a la primera anotación de Mathías Martínez, un gol que sacudió a todo el elenco celeste, que reaccionó.
Llegaron ocasiones con Adrián Ascues (tres remates, incluido uno al palo) y una excelente jugada individual de Jhilmar Lora que bien pudo ser un 1-1 con un panorama ideal en la vuelta para la ‘SC’. La pelota no entró en los 90′ para la visita y los de Nunes irán con todo, con su gente, el martes 28 de este mes a las 7:00 p.m.
Los goles del elenco que dirige Pedro Sarabia fueron desde la vía aérea. En todo el cotejo, Sporting Cristal sufrió 16 tiros de esquina en contra, estadística que evidenció que la postura paraguaya tuvo chances para anotar bajo este formato.
Un certero golpe de Martínez y otro de Gustavo Aguilar ponen en evidencia que el juego aéreo no solo es un problema para Cristal en esta oportunidad, sino un inconveniente del colectivo peruano a nivel internacional. En medio de la vuelta, los celestes tienen el duelo ante Binacional por la Liga 1, que servirá como examen previo para una ansiada remontada en casa.