Se hizo oficial el fichaje. Al-Sadd afirmó este viernes el traspaso del español Xavi Hernández para ser el nuevo entrenador del Barcelona, así se transforma en el reemplazo de Ronald Koeman.
El director ejecutivo del club asiático, Turki Al- Ali, ha oficializado en un comunicado el acuerdo para la salida de Xavi “tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato”.
“Xavi nos comunicó en los últimos días, el deseo que tenía en ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que cruza su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación seguirá”. Notificó en el comunicado el responsable del Al- Sadd.
De esta manera, el campeón del mundo con España vuelve a Barcelona tras un periplo de seis años en el Al- Sadd.
Xavi y Barcelona consiguieron a un acuerdo hace unos días, pero esperaban la oficialización del Al- Sadd.
Para formalizar la operación, viajaron a Doha el vicepresidente de Barcelona, Raya Yuste, y el director deportivo Mateu Alemany, quienes determinaron la forma de pago del traspaso.
Xavi, que deja al Al-Sadd en cabeza de la tabla de la Superliga qatarí con tres puntos de ventaja sobre el Al-Duhail (con el que empató a tres en su último encuentro el miércoles), tomará el banquillo del Barcelona tras la salida del neerlandés Ronald Koeman y que en estos últimos partidos ha estado a cargo de forma interina de Sergi Barjuán.