Erling Haaland, posiblemente el joven futbolista más solicitado del fútbol mundial ha encendido los rumores de que podría estar listo para mudarse al Camp Nou este verano, luego que su agente Mino Raiola se reuniera con el nuevo presidente del Barça, Joan Laporta.
Laporta y el Barcelona parecen dispuestos a robarle una marcha a algunos de sus rivales del fútbol europeo al ponerse en la primera posición para adquirir la firma de Haaland, después de que el noruego de 20 años se anunciara como un talento generacional en sus menos de dos temporadas con los colores de Equipo de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.
El veloz delantero ha saqueado 49 goles en 49 apariciones en Alemania hasta la fecha, superando fácilmente la facturación de su compañero de equipo Jadon Sancho como el producto joven más candente del fútbol en el proceso.
Se cree que varios miembros de la élite europea ricos en efectivo, incluidos Chelsea, Real Madrid y Paris Saint-Germain, son pretendientes del joven delantero, pero es probable que haya algunas discusiones nerviosas en las salas de juntas de todo el continente, ya que el agente de Haaland, Raiola y su padre. Alf-Inge Haaland, ex jugador del Leeds United y del Manchester City, viajaron en avión para reunirse con los funcionarios del Barcelona el jueves.
Sin embargo, siguen existiendo obstáculos importantes si el Barcelona quiere enrolar a Haaland para la próxima temporada, principalmente las exageradas demandas de tarifas de transferencia de Dortmund que, según la especulación, podrían ascender a 180 millones de euros (153 millones de libras / 211 millones de dólares).
Sin embargo, Dortmund parece estar en una posición complicada cuando se trata de negociaciones debido a una cláusula en el contrato de Haaland que permitirá al jugador dejar el club al final de la próxima temporada por una tarifa de alrededor de € 80 millones (£ 67 millones / $ 94 millones).
La situación se complica aún más por la anémica situación financiera del Barcelona, con algunos informes que indican que el club tiene actualmente más de mil millones de euros de deuda.
En cuanto al propio Haaland, se ha negado a participar en un discurso público sobre su futuro y ha dicho a los medios de comunicación que sigue bajo contrato con el Borussia Dortmund y que no se está centrando en las constantes especulaciones de traspasos que lo rodean.
«Todavía tengo tres años de contrato [en Dortmund]», dijo. «No estoy preocupado por eso. Los medios son los que escriben sobre eso, yo no me enfoco en esas cosas.
«Quiero mejorar cada día. Ronaldo y Messi … No necesito hablar de ellos. Son los mejores de todos los tiempos. Todavía están muy lejos».
A pesar de los obstáculos y los primeros días, los fanáticos ya estaban salivando ante la perspectiva de que Haaland pudiera alinearse con Messi, en caso de que el argentino fuera persuadido de permanecer en el Camp Nou más allá del final de la temporada.
«Los rivales ya están temblando», escribió un fan en respuesta a la idea.