El jugador alemán del Real Madrid Toni Kroos, catalogó de “inadmisible” las condiciones laborales vigentes en Qatar, el país que alojará el Mundial 2022, y conforme una denuncia, no asegura la seguridad de sus trabajadores.
“Los trabajadores inmigrantes están sujetos a trabajadores sin descanso bajo un calor de 50 grados, padecen una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura”, aseguro el jugador
“Trabajar en esas condiciones, no hay ninguna garantía en la seguridad para quienes trabajan para el tornero y menos aún atención médica”, agrego Toni Kroos.
El jugador también recordó, que en Qatar se sigue penalmente la homosexualidad y que se practica “cierta violencia” sobre los trabajadores. “Todos esos puntos son inaceptables” y no cambiaría así se proponga un complot a ese mundial.
“El fútbol siempre da una atención extrema, ya sea antes del torneo o durante éste”, finalizó el jugador
A lo largo de los recientes partidos de las Eliminatorias en Europa, selecciones como las de Alemania y Noruega presentaron camisetas referentes a los derechos humanos, a modo de pronunciamiento contra las vulneraciones y en consonancia con la Carta de Naciones Unidas.