Su primera vez en el cuadro principal de Wimbledon no obtuvo un final feliz. Este lunes, el peruano Juan Pablo Varillas (60 ATP) no pudo derrotar al italiano Lorenzo Musetti, puesto 15 del ranking mundial ATP de tenis, y terminó perdiendo por 6-3, 6-1 y 7-5 en la primera ronda del Gran Slam que se disputa en Gran Bretaña.
Varillas que llegaba a Wimbledon sin competencia desde Roland Garros, le costó desde el inicio su falta de actividad y perdió sin atenuantes los dos primeros sets ante Musetti que impuso su categoria en medio de los errores no forzados de ‘Juanpi’.
El tercer set fue diferente a los anteriores. ‘Juanpi’ reaccionó. Tuvo buenos momentos y puso en aprietos a su rival. En un momento clave le rompió el servicio al italiano. Este punto de quiebre puso de candela el juego y ambos tenistas se exigieron al máximo. El 5-5 acechaba un ‘tie break’ para poner las cosas más emocionantes, pero este nunca llegó.
La primera raqueta nacional no pudo ser terminante con sus golpes jugando fuera de arcilla, superficie en la que es especialista. De eso se aprovechó Musetti que en la cancha de césped del court 14 de Wimbledon consiguió mantener su servicio con sendos saques ganadores. Ya en el último game, Varillas decayó en su accionar y perdió nuevamente su servicio. Así perdió 5-7 en el tercer set para despedirse de su tercer Grand Slam del año.
Ahora Musetti se enfrentará al ganador de Isner y Munar, mientras el peruano debe recuperar fuerzas para las próximas competencias.