La historia inició con luces, pero finalizó gris. Así terminó el partido de Sporting Cristal ante River Plate, en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El primer tiempo culminó 2-2, pero en la complementaria el equipo local sacó diferencias y se llevó los tres puntos con un marcador de 4-2, en un enfrentamiento correspondiente a la jornada 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2023.
En esa línea, el entrenador del cuadro peruano Tiago Nunes admitió que la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores se torna complicada y que su duelo futbolístico será ante The Strongest de Bolivia.
«En el vestuario están todos molestos. Creo que nuestro torneo, en este momento, es contra The Strongest, que es un equipo con el que nos enfrentamos dos veces. Pero, antes de pensar en el próximo rival, tenemos que mejorar individualmente y de forma colectiva para competir en un nivel más alto», señaló el entrenador brasileño en conferencia de prensa.
Nunes cree que Sporting Cristal cuenta con un plantel con gran futuro: «Sporting Cristal tiene un proyecto a largo plazo y cuenta con jugadores jóvenes. Hay futbolistas de 18 y 19 años que han jugado por primera vez un partido de jerarquía. Posiblemente, a largo plazo, puedan presentar mejoras y mejores resultados. Debemos pensar en los que se viene por delante. Ahora pensamos en la U, en el que debemos juntar todas nuestras fuerzas».
“Agradecemos a nuestra gente por estar con nosotros en el hotel y dentro del estadio. Es verdad, tenemos pensar partido a partido. El día de hoy hicimos una planificación para manejar el partido. En la primera parte defendimos bien y cerramos los pases que conectan por el carril central. Generamos buenas situaciones, incluso hasta la expulsión del jugador de River”, señaló Nunes sobre el apoyo de los seguidores celestes.
Cristal se ubica en el último lugar de su serie con cero puntos. Su próximo partido en la Libertadores será ante The Strongest de Bolivia en Lima. La cita está pactada para el martes 2 de mayo.