Jordan Guivin es el primer refuerzo de Universitario de Deportes para el Torneo Clausura. El mediocampista peruano regresó al país este martes procedente del fútbol mexicano y expresó su alegría por unirse al conjunto merengue que es dirigido por Carlos Compagnucci.
Con 24 años, Jordan Guivin estará en estado de préstamo por una temporada con Universitario. El dueño de su pase, el Toros de Celaya de la Segunda División de México, llegó a ese acuerdo con los merengues agregando una opción de compra.
“Muy linda la experiencia en México. La verdad que me sirvió bastante, en los números que marcan en los GPS se ha notado un giro”, expresó el centrocampista.
Jordan Guivin, formado en la Universidad San Martín, debutó a nivel profesional en 2017 y se sostuvo en el elenco de Santa Anita por cuatro años. En 2021 fichó por Cienciano y para esta temporada dejo el salto al exterior uniéndose al Toros de Celaya. En México participó de 17 partidos (14 de ellos como titular) y convirtió un gol.
“Es un saldo positivo, en el Perú no se conoce mucho (sobre la segunda de México), es una liga poco valorada, pero me ha ayudado mucho”, afirmó.
Jordan Guivin es uno de los jugadores sub24 del fútbol peruano con mayor cantidad de partidos como profesional. Entre San Martín, Cienciano y Celaya acumula 156 presencias.
A este registro se le suma su participación con la Selección Peruana. Formó parte del plantel que compitió en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el preolímpico Tokio 2020, pero ahora apunta llegar a la categoría absoluta de la ‘bicolor’.
“¿Selección? Claro que sí, es uno de los objetivos que tengo y por lo cual también regresé”, comentó.
De aquella Selección Peruana Sub23 dirigida por Nolberto Solano, Jordan Guivin compartió plantel con Marcos López y Jairo Concha, los únicos considerados en las últimas convocatorias de la ‘bicolor’.