Todo parecía perfecto para que el “Rayo” se convierta en nuevo jugador Xeneize. Al parecer las negociaciones entre el jugador Luis Advíncula y Boca Junior se habían estropeado. Inclusive la prensa internacional enfatizó que el lateral derecho de la selección peruano no viajó a Marbella, donde el plantel principal de Rayo Vallecano hará su pretemporada para la Liga 2021/22.
Algunos medios españoles señalaron, que Luis Advíncula no seguiría formando parte del conjunto vallecano y se encontraría solucionando algunos detalles mínimos para viajar, entre hoyo mañana, a Argentina y ser expuesto como nuevo jugador de Boca Juniors.
En la noticia que se maneja en el Viejo Continente es que el lateral derecho de la selección peruana suscribiría con los Xeneizes por las próximas tres temporadas. Se sabe que su traspaso se había cerrado en 2,59 millones de dólares.
Asimismo, un día antes de que salga esta nueva información acerca del futuro de Luis Advíncula, el “Rayo” altercó un amistoso ante el Real Madrid, donde estuvieron algunos futbolistas del primer equipo como Lunin, Nacho, Odrizola, Marcelo, Odegaard, Isco y Lucas.
El peruano ingreso en la segunda mitad, por lo que se pensó que sería parte del elenco vallecano para la presente temporada; pero, todo habría cambiado.