Perú sumó un punto en sus primeros dos partidos de las Eliminatorias 2026 y para la jornada doble del mes de octubre podría tener un estreno en su plantel: Oliver Sonne.
Y es que el lateral danés de ascendencia peruana Oliver Sonne está en la mira del entrenador Juan Reynoso para tomarlo en cuenta en la Selección Peruana. Se pudo conocer algunos detalles sobre los avances para que el jugador en mención consiga la nacionalidad bicolor.
Primero, la intención de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es que Sonne pueda llegar a la doble fecha de octubre (tercera y cuarta jornada) contra Chile y Argentina. Hay gestiones desde el Gobierno y documentos de parte de su madre ya fueron entregados.
De momento, el jugador no está habilitado, pero el RENIEC le va a dar el DNI a la madre ya que tiene la abuela, y a partir de la próxima semana se coordinará con la Embajada de Estocolmo en Suecia para que Oliver y su madre firmen el acta de nacimiento del futbolista como peruano. A partir de allí, recién se podrá emitir el DNI del jugador.
También, hay un compromiso para que esto pueda salir en 15 días, algo parecido como lo que fue el caso de Gianluca Lapadula, actual delantero del Cagliari de la Serie A de Italia.
Asimismo, en la FPF van a asegurarse de que Oliver Sonne no tenga ningún inconveniente en jugar por la Selección Peruana. Es una medida de resguardo en la Videna.
Hay que tener en cuenta que Reynoso, en el pasado mes de junio, comentó que la oportunidad de llamar al futbolista del Silkeborg de Dinamarca es más que latente.
«La posibilidad de que venga es muy viable. Cada vez es más tangible porque los papeles van evolucionando», dijo en la convocatoria para los amistosos contra Corea del Sur y Japón.