En medio de la presentación como jugador del Real Madrid, Antonio Rüdiger manifestó que en su momento Barcelona demostró el interés en ficharlo, pero que siempre su decisión fue defender la camiseta del actual campeón de la Champions League.
“Hubo interés del Barcelona, pero le dije a mi hermano que yo solo quería jugar en el Real Madrid”, manifestó en rueda de prensa.
El alemán llega al Real Madrid con una dura competencia en la posición de central y se refirió a la presión diaria como la gran diferencia respecto a otros clubes en su carrera.
“No me gusta comparar. Cada club es muy importante para mi carrera. En el caso del Real Madrid hay mucha presión y hay que tratar de aprovechar estos momentos, nada más”, explicó.
Un Rüdiger que sí estudió la diferencia entre las ligas en las que ha jugado: “Tener la oportunidad de jugar en varias ligas es algo maravilloso, la verdad. Alemania es una liga muy física, hace falta correr mucho. En Italia es muy táctico, es importante aprender a controlar cada partido. En la Premier League es ‘guau’, hay que jugar muchos partidos y todos tienen una gran potencia; en la liga hay un fútbol muy bueno con mucha presión. Es un reto nuevo y estoy emocionado por ello”, recalcó.
“Claro que me ha impresionado ver tantas ‘Champions’ juntas. Porque ver esas copas te enseña cuál es la única finalidad de este club, la victoria. Quiero ser parte de este club y de esta historia”, manifestó.
Para su llegada al Real Madrid escogió el dorsal 22 que deja libre Isco Alarcón: “Me gusta el número 2, que lo tiene Carvajal. Tenía que escoger entre el 12 y el 22 y elegí el 22. No me fijé mucho en eso sobre si el 12 le figuraría una presión añadida al haber sido el de Marcelo-, me gusta el 22”, finalizó.