Real Madrid ganó los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2021-22 luego de vencer 1-3 al Alcoyano, gracias a un arreón final que sirvió para desviar los fantasmas del año pasado y constatar su presencia en el sorteo del próximo viernes.
Los merengues se fiaron como hace un año, justamente con el mismo goleador tras un cabezazo impecable de Militao en la primera parte, y recurrieron a la remontada cuando casi sonaba la campana
Carlo Ancelotti prefirió tocar la justo de su once y jugó por la base titular que le ha llevado al liderato indudable en LaLiga, aun cuando hubo las ausencias destacables como Benzema o Vinícius. Con el cargo de mejorar sus prestaciones coperas, el técnico italiano se guardó muy poco en el banquillo e incluso cuando las cosas estuvieron con mucha dificultad en El Collao.
El Real Madrid fue quien dio el primer golpe, utilizando el manual de los “grandes”. Los blancos marcaron mediante un saque de esquina por Rodrygo que encapricho a Militao libre de marcar y solo en el área pequeña.
Alcoyano persistió por la igualdad y mediante una jugada de muchos calibres, termino siendo el 1-1 en los pies de Dani Vega. Primero, recorte con la derecha para despachar a Casemiro y luego, zurdazo al ángulo.
El gol provocó a un Real Madrid que no quería ni prórrogas, ni lanzamientos de penales. La opción de la vía rápida se abrió cuando Marco Asensio marcó el 1-2 con muchísima fortuna tras golpear el cuero en un defensa del Alcoyano. La trayectoria desconcertó a Jose Juan, que nada pudo hacer para impedir el segundo gol de los madridistas. Un minuto luego llegó el definitivo 1-3, con el protagonismo de Isco Alarcón.