En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) buscan mantener el Mundial Sub-17 en el país. El pasado jueves, se pudo conocer que en la Videna recibieron garantías del Estado para que el campeonato se realice solamente en Lima y Callao.
Estaba previsto que sea también en Piura y Chiclayo, pero el paso del ciclón Yaku y las continuas lluvias en la zona norte del Perú hacen que esta posibilidad quede descartada. Agustín Lozano, presidente de la FPF, dio cuenta en su institución agotarán todas las vías para que el campeonato juvenil del Mundial Sub-17 siga en pie.
«Perú no está renunciando, mucho menos la FPF. Estamos trabajando para que se pueda afianzar la organización aquí y el Gobierno se está comprometiendo. Nos dio una alternativa que será evaluada por FIFA», dijo Lozano
En tanto, acentúo respecto a los estadios que serían usados para la realización del campeonato del 10 de noviembre al 2 de diciembre.
«Se nos planteó trasladar la organización en la capital peruana con el Estadio Nacional, San Marcos, Alberto Gallardo y en el Callao (Miguel Grau). Va a ser imposible sea en Piura y Chiclayo por los trabajos de remodelación», señaló.
También, Agustín Lozano indicó que «como FPF nos solidarizamos con todas las personas afectadas por este fenómeno natural, pero también entendemos que la organización de un Mundial tiene que tener atención, existe un compromiso internacional y nosotros debemos cumplirlo».
Hay que tener en cuenta que el Monumental y el Alejandro Villanueva de La Victoria no fueron tomados en cuenta debido a que dichas opciones no son administradas por instituciones gubernamentales.
Asimismo, se espera que en los próximos días veedores de FIFA lleguen a la ciudad de Lima para que inspeccionen los recintos escogidos por la FPF. El ente del fútbol mundial tomará una decisión sobre el Mundial Sub-17 2023.
Perú ya fue sede de un torneo de esta categoría. Lo organizó en 2005, año en el que el conjunto mexicano se quedó con el primer lugar.