Ante la creación de la Superliga Europea, se corrió la información de que los participantes de la Champions y Europa League iban a ser eliminados. Sin embargo ellos jugarán las semifinales como se planificó en un inicio.
Este sería el caso de Real Madrid, Chelsea, Manchesfer City, Arsenal y Manchester United (miembros pioneros), quienes se hallan en las instancias finales de los torneos más fundamentales del Viejo Continente.
Acorde con el diario Marca de España, la UEFA coaccionaron a los equipos que formarán la nueva Superliga Europea con sanciones, no lo realizaran en estas competiciones ya iniciadas, por lo que estos equipos podrán cuestionar las semifinales con normalidad. Asimismo, el PSG no sería manifestado campeón de la Champions League, sino que debe hacer frente al Manchester City, como estaba pactado en un inicio.
De acuerdo con el diario mencionado, las decisiones de tomar serán cara al futuro. En lo deportivo no tomarán castigo alguno en este 2020/21, ni tampoco llevarán sanción alguna en el ámbito económico relacionado al reparto de dinero de las dos competiciones.
Adicional a ello, la UEFA toco otro punto que es la prohibición a los futbolistas de jugar en sus selecciones nacionales, lo que puede tener un choque muy grande en la Eurocopa y Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, por el momento no hay nueva información sobre estos puntos. Y la amenaza sigue valido