Hizo el gran esfuerzo, pero Juan Pablo Varillas no pudo venncer la muralla llamada Dominic Thiem, que hizo valer su favoritismo para clasificar a la semifinal del Abierto de Gstaad (Suiza) parciales de 6-4 y 6 -3.
Varillas no consiguió remontar un arranque con inconvenientes ante el 274 de la ATP que tuvo un buen porcentaje de primer servicio ganados, así no se complicó para llevarse el primer set 6-4.
El set segundo tampoco le sonrió la fortuna al tenista peruano, que ya no pudo recuperarse al nivel exhibido por Thiem, que mantuvo su línea de juego para ganar por 6-3.
Thiem, en su lucha por regresar a los primeros lugares de la clasificación mundial, de donde está muy alejado actualmente (n.274), sufrió en la primera manga, que se decantó de su lado en el crucial decimotercer juego.
«Soy un jugador que siempre necesita un poco de tiempo luego de un parón. Incluso después de la pretemporada, necesito algunos partidos para recuperar mi anticipación y trabajo de pies. Estuve fuera un año. Tampoco tuve más de un partido a la semana, por lo que era imposible mejorar. Fue un mal momento, pero estoy contento de estar saliendo adelante”, declaró Thiem hace unos días a la página de la ATP.
Juan Pablo Varillas puso fin este jueves al caminar del español Roberto Bautista en el torneo de Gstaad (Suiza), al imponerse por 7-6 (3) y 7-5, en la continuación de un partido que quedó suspendido tras haberse sufrido varios aplazamientos por la lluvia.
Hasta el aplazamiento definitivo del miércoles, dominaba Varillas por 7-6 (3) y 6-5, teniendo el jueves que iniciar sacado Bautista, tercer favorito, para al menos forzar un decisivo decimotercer juego.
Pero Bautista cedió su saque ante un Varillas que aprovechó su primera bola de partido para meterse en unos cuartos de final donde se medirá al austriaco Dominic Thiem, que también en partido aplazo se impuso al argentino Federico Delbonis, por 7-6 (6) y 6-3, en una hora y 57 minutos.