Kimberly García marcó un hecho histórico la semana pasada al ganar la medalla de oro en Marcha Atlética en los 20 kilómetros, aunque este viernes espera volver a tocar la gloria en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Oregon (Estados Unidos).
La nacida hace 28 años en Huancayo buscará subir al podio y acumular su segundo dije dorado en la competencia en la prueba de 35 kilómetros, que ahora se encuentra en desarrollo.
García, que se llevó la victoria con un tiempo de 1h26:58 -récord nacional-, recordó que antes de su término histórico en territorio estadounidense vivió momentos de muchas dudas en su trayectoria como su participación en Tokio 2020, donde tuvo que abandonar y no pudo estar entre las mejores.
«Mi victoria les indicará que nada es imposible. El camino ha sido largo, duro y lleno de sacrificios, pero es un camino que amo», dijo en una entrevista con el portal oficial de los Mundiales de Eugene (Oregón).
«El camino no ha sido fácil, pero ojalá tengamos más apoyo. Si tenemos más apoyo, podemos hacerlo mucho mejor. Estoy muy orgullosa de mí misma, mi país debería estar orgulloso de mí. Trabajamos muy duro para llegar aquí», señaló.